

LA MANERA NATURAL DE CURAR UNA HERIDA
Elaborados con miel de grado médico son excelentes
para una cicatrización de heridas rápida y eficiente
Antimicrobiano
superior actividad
antimicrobiana
Antiinflamatorio
efecto
antiinflamatorio
Cicatrizante
estimula la cicatrización
reduce la cicatriz
Desbridante
actividad osmótica
neutraliza el mal olor
Geles // Apósitos
Familia de productos
de MGM Activada
L-MESITRAN
Los productos de la familia L-Mesitran son excelentes para la cicatrización de heridas rápida y eficiente.

Antimicrobiano
superior actividad
antimicrobiana
Cicatrizante
estimula la cicatrización
reduce la cicatriz
MGM
miel de grado médico
activada con vitaminas C+E
Reduce PH
en el
lecho de la herida
y estimula el sistema inmune
Descripción
Cicatrizante// antimicrobiano
L-Mesitran es una familia de productos antimicrobianos elaborados con miel de grado médico activada con vitaminas C y E, para el tratamiento de heridas, desde cortes menores hasta grandes heridas infectadas.
La miel de grado médico sigue un proceso riguroso para garantizar la calidad, seguridad y eficacia, se recolecta en un ambiente orgánico y se esteriliza mediante radiación gamma para matar endosporas y otros microorganismos.
L-Mesitran tiene una innovadora formulación que proporciona un potente efecto antimicrobiano, fruto de la acción sinérgica de sus componentes (MGM, Vitaminas C y E).
Instrucciones de uso
LA MANERA NATURAL DE CURAR UNA HERIDA
Manuka
L-Mesitran Soft
100% MGM
Vitaminas C+E
L-Mesitran Soft sin MGM
Inhibición del biofilm de Pseudomonas Aeruginosa
Reducción logarítmica con respecto al control

La MGM reduce el pH en el lecho de la herida, a la vez que estimula el sistema inmune, optimizando así el proceso de cicatrización.
Las Vitaminas C y E integradas en la formulación de L-Mesitran estimulan la reparación de los tejidos.
FAQ
MGM y Vitaminas C+E
La innovadora formulación de L-Mesitran es una solución pionera para el cuidado de heridas, con excelentes resultados. Los productos de la famila L-Mesitran están elaborados con Miel de Grado Médico enriquecida con agentes que mejoran sus propiedades antimicrobianas y de estímulo de la reparación tisular.
La miel médica de L-Mesitran está clasificada como producto sanitario autorizada para el tratamiento de heridas. La producción y selección de la miel es llevada a cabo por personas cualificadas y los procesos de producción son validados y auditados por las autoridades pertinentes que regulan dispositivos médicos (CE y FDA).
Además, hay varias razones por las que no se debe aplicar miel común en las heridas:
–La miel común no está indicada ni autorizada para su uso como producto sanitario.
–La miel contiene frecuentemente una bacteria (clostridium botulinum) que causa botulismo en las heridas y puede ser fatal.
–La miel puede contener todo tipo de contaminantes que no son peligrosos cuando son digeridos por seres humanos sanos, pero que no son deseables en una herida tales como metales pesados, pesticidas y herbicidas.
La miel médica de L-Mesitran está tratada para potenciar los efectos beneficiosos y eliminar los efectos perjudiciales de tal manera que se convierte en un excelente producto para el tratamiento de heridas.
La miel utilizada en los productos de L-Mesitran es miel orgánica certificada, recolectada siguiendo estrictas pautas tales como estar libre de antibióticos y no contener herbicidas o pesticidas, metales pesados u otros contaminantes.
En la elaboración de la miel médica se utilizan varias especies florales y la miel se comprueba para cumplir con el estándar de grado médico.
Por otro lado, la miel se irradia con radiación gamma para asegurar que se eliminan todos los contaminantes que podrían causar una reacción adversa.
La miel médica está indicada para el tratamiento de todo tipo de heridas superficiales y profundas, tales como abrasiones y zonas donantes.
También puede ser empleada en quemaduras superficiales y de grosor parcial (1er y 2do grado).
Está indicado en heridas crónicas como úlceras por presión, úlceras varicosas, arteriales y diabéticas, lesiones fungosas (para ayudar a desodorizar y desbridar) y heridas quirúrgicas por postoperatorio.
No se conoce ninguna contraindicación hasta la fecha.
La miel de grado médico cuenta con las siguientes propiedades: antibacteriana, antiinflamatoria, estimula la curación y la cicatrización de la herida, reduce el mal olor, es fácil de aplicar y aporta resultados visibles desde la primera aplicación.
Además, es un tratamiento sencillo y económico.
Hasta la fecha, ningún estudio de L-Mesitran realizado con pacientes diabéticos demuestra que exista influencia en los niveles de glucosa en sangre.
En el siguiente enlace
puede ver un estudio realizado por la enfermera Filip Kegels, en el que muestra que los productos a base de miel médica no afectan los niveles de azúcar en sangre.
L-Mesitran Soft podría generar dolor ocasional.
El dolor puede deberse a la acción osmótica de los azúcares de la miel y al cambio de pH en el lecho de la herida al aplicar los productos.
El dolor generalmente desaparece después de un tiempo.
Para aliviarlo puede mojar la gasa que cubre la herida con agua purificada. Esto disminuirá la acción osmótica y proporcionando alivio.